proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • martes 29 enero, 2019

Nicolás Calderón anuncia la puesta en operación de tres nuevos comedores

El funcionario dijo que ya están listos para iniciar sus operaciones dos comedores en las comunidades Cristóbal y Batey 6, en las provincias Independencia y Bahoruco.

SANTO DOMINGO, RD.- El director general de Comedores Económicos del Estado, Nicolás Calderón, informó este martes que este año serán puestos en operación  tres comedores productores.

El funcionario explicó que, en el marco de la política social del Gobierno del presidente de la República, Danilo Medina, la  ampliación de la cobertura alimentaria está entre esos ejes.

Al ser abordado por los periodistas tras depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria en la conmemoración del Mes de Efemérides Patrias, Calderón, se refirió a los dos comedores que ya están listos para iniciar sus operaciones en las comunidades de Cristóbal y Batey 6, en las provincias Independencia y Bahoruco, respectivamente.

“Tenemos ya listos para inaugurar en cualquier momento, solo esperamos la decisión de la presidencia de la República, estas dos unidades con una capacidad para producir más de 50 mil raciones cocidas diarias que vendrán a ayudar a los residentes de esas zonas”, explicó el funcionario.

Destacó que con este aporte del Gobierno del presidente Danilo Medina en beneficio de las personas de esas zonas, que viven por debajo de los niveles de la pobreza, “damos un duro golpe al hambre en esas comunidades”.

Asimismo, el titular del organismo informó que se está avanzando en los trabajos de acondicionamiento del comedor que operará en la sede de la Lotería Nacional, en el Centro de los Héroes, el cual dijo estará listo en el primer cuatrimestre del año.

El director de Comedores Económicos, que en el depósito de la ofrenda floral estuvo acompañado de funcionarios y colaboradores de la institución, destacó el legado y la entereza de los padres de la patria, que dieron todo por lograr la Independencia de República Dominicana.

“Venimos a rendir tributo en la víspera del 175 aniversario de la Independencia, tiempo en el que tenemos un Estado sólido que progresa, avanza y que su identidad ha sido ya consolidada con el paso de los años”, reflexionó  Calderón, quien también estuvo acompañado de su esposa Celina Rodríguez.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario