LAS BARÍAS, RD.- El director del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo logístico (PROMESE/CAL), Antonio Peña Mirabal, dejó iniciados los trabajos de construcción de 20 nuevas farmacias del pueblo y 16 habilitaciones, para las regiones Sur y Este del país, a un costo de 36 millones 267 mil 198 pesos.
El director de PROMESE/CAL, al dirigirse a los asistentes al acto, dijo que con estas farmacias del pueblo todos los moradores de estas regiones tendrán la oportunidad de adquirir sus medicamentos de calidad y a bajo costo.
Informó que de las 20 farmacias que se van a construir en estas dos regiones del país, cuatro se construirán en Azua, distribuidas en los distritos municipales: Barrera, Las Barias, Las Lagunas y Sabana Yegua, con una inversión que superan los cinco millones de pesos.
De igual modo, en la Provincia de Bahoruco, serán construidas dos farmacias del pueblo, por un costo superior a los dos millones de pesos. En ese mismo orden, en la provincia de Barahona se construirán tres Farmacias del pueblo, por un monto de cinco millones cuatro mil 413 pesos.
Asimismo, en la provincia Peravia serán construidas dos nuevas farmacias del Pueblo, por un valor superior a los dos millones de pesos, mientras que en la provincia de San José de Ocoa será construida una farmacia del pueblo, por un monto de un millón 465 mil 710 pesos. De igual modo, en la provincia San Juan, está pautada la construcción de cuatro Farmacias del Pueblo por un monto de cinco millones 349 pesos.
En ese mismo orden, en la provincia de Monte Plata se construirá una farmacia del Pueblo por un costo superior a un millón 278 mil pesos. En Santo domingo se van a construir dos Farmacias del Pueblo, además se habilitará seis Farmacias, por un monto global superior a los cinco millones 800 mil pesos. En San Pedro de Macorís, será construida una Farmacia del Pueblo por un monto de un millón 269 mil pesos. De igual manera, en la provincia La Romana serán habilitadas tres farmacias del Pueblo por un monto de un millón 181 mil pesos.
Durante el acto, el director de PROMESE/CAL indicó que el presidente Danilo Medina siempre ha puesto su empeño, en que la población más vulnerables sea beneficiadas con las políticas públicas que se desarrollan en el sector salud.
Peña Mirabal recordó que la meta del gobierno es ampliar la red de farmacias del pueblo, para que cada dominicano, sin importar en la comunidad en que se encuentre tenga acceso a los medicamentos de calidad.