proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 30 enero, 2019

Castaños Guzmán dice campaña sucia en el PLD evidencia división en ese partido

Castaños Guzmán dijo que siguió con mucha atención la denuncia del equipo político del ex presidente Leonel Fernández de que hay una campaña sucia para hacerle daño y evitar que llegue a la presidencia de la República.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral, doctor Julio César Castaños Guzmán, aseguró que la campaña sucia que se ha desatado a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana “evidencia definitivamente una división” de esa entidad política.

Al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, de Color Visión, Castaños Guzmán recordó las palabras premonitorias que una vez pronunció el profesor Juan Bosch de que “jugamos todos ó se rompen las barajas”.

Sin embargo dijo la política es confrontación y es guerra, como una vez dio el líder chino comunista Mao Tse Tung.

Castaños Guzmán dijo que siguió con mucha atención la denuncia del equipo político del ex presidente Leonel Fernández de que hay una campaña sucia para hacerle daño y evitar que llegue a la presidencia de la República.

“Pensaba yo que así como mala es la denuncia, malo es si eso es verdad, y es malo si es mentira, es malo como quiera”, precisó el presidente de la JCE al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, de Color Visión.

Sin embargo, aclaró que República Dominicana no puede tener actividades electorales tan pacificas como si fuera bautizo de muñecas, ya que la política es confrontación.

Manifestó que le gustaron las declaraciones del Presidente Danilo Medina en la reunión de la Internacional Socialista en donde abogó por la unidad política  ante todo.

El presidente de la Junta Central Electoral dijo que las campañas sucias han estado siempre en República Dominicana y que muchas personas han sido victimizadas y anunció que se tomarán medidas para evitar que en las redes sociales se acabe con la moral de muchos dirigentes políticos, ya que las redes sociales se han convertido en un desafío.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario