proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 30 enero, 2019

Envían a juicio de fondo exembajador Santana por abuso sexual contra menor

República Dominicana.-La jueza del Quinto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional envió a juicio de fondo al exembajador Donni Santana Cuevas, acusado de abusar sexualmente de una hijastra menor de edad.

La magistrada Arisleida Méndez tomó la decisión y además ratificó la prisión preventiva en contra del imputado, quien guarda prisión en San Pedro de Macorís.

A su salida del tribunal, Donni Santana dijo que está conforme con la decisión porque aunque se trató de una apertura a juicio, fueron descartadas muchas pruebas que aportaba la Fiscalía y acogieron pruebas a su favor.

Asimismo dijo que en el juicio de fondo demostrará su inocencia.

De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, Donni Santana abusaba sexualmente de su hijastra desde que tenía 11 años, hasta los 14, cuando se hizo la denuncia.

También indica la documentación que Santana Cuevas aprovechaba las horas de la tarde, cuando la madre de la menor estaba fuera de casa trabajando, para someter bajo amenazas a la niña.

Supuestamente esa situación generó que la menor viviera en un terror constante, estuviera todo el tiempo cansada y comenzara a bajar sus calificaciones en el colegio.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario