proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • miércoles 30 enero, 2019

Hipólito confirma visitó a Quirino, pero se desliga de campaña contra Leonel

República Dominicana.-El expresidente Hipólito Mejía confirmó este miércoles que visitó al narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo en su residencia, tal y como éste reveló ayer en un vídeo que colgó en su cuenta de Facebook.

En una intervención en el programa radial El Gobierno de la Mañana, el exjefe de Estado narró que cuando Paulino Castillo regresó al país procedente de los Estados Unidos, luego de cumplir una condena de ocho años de prisión, le pidió una cita para saber si la deuda que se decía tenía Leonel Fernández con él,  era cierta.

Sin embargo, el exmandatario rechazó tener alguna vinculación con la presunta campaña de descrédito que se montó contra el presidente del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, Leonel Fernández.

“Yo desconozco lo de Holguín y lo de la gente del gobierno; yo desconozco eso”, enfatizó Mejía.

Lo que dice Quirino

Quirino Ernesto Paulino Castillo dijo que apoyará a Hipólito Mejía en sus aspiraciones a la Presidencia de la República, porque “ese si es un caballero”.

“Hipólito si es un señor; saco tiempo de su tiempo para venir a saludarme, y compartimos de manera jocosa. Es un señor que se merece tener todo mi respeto”.

Agrega que “en esta candidatura -que yo sé que va a ser el candidato a la Presidencia por el PRM-  yo lo voy a ayudar; le voy a ayudar. Nunca he hecho política, pero a él le voy a hacer; le voy a pedir a mi región y al país entero que lo apoyemos, “porque ese es un caballero”.

Para tales fines, Quirino adelantó que pondrá afiches a todas sus guaguas de transporte, para ayudar en la campaña de Hipólito Mejía; “a su candidatura, a cambio de nada, porque hago las cosas de manera incondicional. De su gobierno solo necesitaría respeto. No necesito más nada. Yo soy un hombre que trabajo y no ando pidiendo, ni plagociando a nadie”.

Sobre Leonel

”Lo mejor que debe hacer Leonel es mandarme mi dinero (…) Creo que no sería capaz de lanzarse a la política sin antes pagarme mi dinero, porque él sabe que le vuelvo a salir. Ahora, si me paga mis cuartos me quedo en mi oficina…no le salgo”, advierte Paulino Castillo.

Asimismo, dice que “me gustaría que surja un cambio para yo sentar a Leonel en el banquillo, porque él tiene que pagarme mi cuarto, porque si no me los paga de una manera decente, lo voy a sentar en el banquillo”.

Insiste en que le ha pedido al procurador Jean Alain Rodríguez, como se lo pidió al anterior, Francisco Domínguez Brito, una entrevista “para hablarle relativamente de eso, y ellos se han negado (…) Yo voy a esperar un cambio que surja para yo sentar a ese bandido en el banquillo, para que me pague mi dinero. No se los voy a dejar, es mi cuarto y con eso es que yo le estoy resolviendo a mis hijos sus problemas”, dice Quirino Paulino en un video dirigido a quien identifica como “hermano” y, en el cual inicia destacando la fecha (29 de enero del 2019).

“Gracias hermano por interesarse en saber de los pasos de mi vida…de corazón, usted sabe que lo quiero mucho y lo respeto mucho”, se despide.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario