proceso.com.do
  • Política
  • Por: Francisco Javier Mena
  • jueves 31 enero, 2019

Coordinador de Visión 2044 dice otra reelección es paso previo a una dictadura

César Fernández señaló que 5 millones 600 mil electores de los siete millones y medio hábiles para votar en las elecciones del 2020 rechazan una eventual reelección.

SANTO DOMINGO, RD.-El coordinador del Proyecto Visión de Futuro 2044, César Fernández, afirmó que si República Dominicana entra en esa dinámica de modificar la Constitución cada vez que alguien se le antoje, el país estaría a la puerta de una dictadura.

Sin embargo, César Fernández señaló que 5 millones 600 mil electores de los siete millones y medio hábiles para votar en las elecciones del 2020 rechazan una eventual reelección del presidente Danilo Medina.

El dirigente político, miembro del Comité Central del Partido de La Liberación Dominicana y seguidor del ex presidente Leonel Fernández, sostuvo que ocho de cada diez dominicanos se opone la modificación de la Constitución de la República, para facilitar una nueva repostulación del jefe del Estado.

Cesar Fernández explicó que el país ha tenido dos reformas constitucionales integrales, que son la del gobierno de Juan Bosch en 1963, y la del Gobierno de Leonel Fernández en el 2010.

Fernández fue entrevistado en el programa El Poder de la Gente, que se difunde por E N Televisión, a través de los canales 13 y 1031 de Claro, 33 y 438 de Altice,  33 de Aster y 10 de Wind, donde agregó que las del 2002 y el 2015 fueron modificaciones funestas, hechas para resolver el problema de una sola persona, aunque aclaró que la del 2015 no fue tan funesta porque Leonel Fernández la apoyó, y entendió que el pueblo quería otro periodo presidencial de Danilo Medina.

Anunció para el martes 5 de febrero la puesta en circulación de 32 libros sobre el Distrito Nacional y las 31 provincias del país, actividad que estará encabezada por el ex presidente Fernández, en el Hotel Jaragua de la capital dominicana.

Dijo que el 10 de febrero, el presidente del PLD también preside el encuentro un Día con la Juventud, que tendrá como escenario el Parque del Este.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario