proceso.com.do
  • Política
  • Por: Francisco Javier Mena
  • jueves 31 enero, 2019

Luis El Gallo pide pasar de “la palabra a los hechos” en defensa de la Patria

DGDC honra Padres de La Patria con ofrenda floral en el Mausoleo del Parque Independencia.

SANTO DOMINGO-RD.-El titular de la Dirección  General de Desarrollo de la Comunidad, Luis Acosta Moreta –LUIS EL GALLO- consideró que la defensa de la soberanía nacional no se puede quedar en los discursos y “bonitas palabras”, señalando que es tiempo de dar un paso hacia el frente para preservar la Patria que con tanto sacrificio forjaron Duarte, Mella, Sánchez  y Luperón.

Acosta Moreta hizo el señalamiento mientras encabezaba una amplia representación del personal de La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC-, que este jueves depositó una ofrenda floral en el Mausoleo del Parque Independencia, para honrar  la memoria de los fundadores de la nacionalidad dominicana, con motivo del mes de la Patria.

El funcionario resaltó la trayectoria histórica de las Fuerzas Armadas dominicanas en defensa de la Soberanía Nacional, y aprovechó la ocasión para invitar la población a cultivar una relación de cercanía con los miembros de las instituciones castrenses, que son las instituciones del Estado establecidas por la Constitución para defender cada pulgada del territorio dominicano.

Luis el Gallo reclamó respeto para la memoria de Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella, Francisco del Rosario Sánchez y todos los que les acompañaron en la noble tarea de la Independencia Nacional, y también pidió reconocimiento al trabajo que realizan las Fuerzas Armadas Dominicanas.

    “Coincidiendo con el día de la juventud dominicana, es mucho lo que hoy tenemos que agradecer a los Padres de la Patria y a los institutos armados de la República Dominicana que junto al pueblo, todos tenemos la misión de defenderla”, expresó Acosta Moreta.

El homenaje de la DGDC a los Padres de la Patria incluyó un desfile de su personal que se inició en el Parque Colón y recorrió la emblemática Calle El Conde en compañía del batton ballet y la banda Interbarrial de la institución, hasta llegar al Altar de La Patria, donde reposan los restos de Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, quienes con gallardía defendieron la libertad y la soberanía de República Dominicana.

Acosta Moreta sostuvo que los dominicanos y dominicanas tienen la responsabilidad de seguir luchando por un país más justo y defender con el trabajo los ideales libertarios de los Padres de La Patria.

Indicó que la DGDC se hace partícipe de una actividad que enmarca los buenos valores y la defensa de la Soberanía Nacional, como es la celebración del mes de la Patria.

Tras depositar la ofrenda floral ante el Altar de La Patria, fueron escuchadas las gloriosas notas del Himno Nacional, interpretadas por la Banda Interbarrial de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario