SANTO DOMINGO.- Una masa de aire con menor contenido de humedad limitará las precipitaciones, aunque se esperan parches nubosos hacia el este, sureste, norte y la cordillera Central. Estos parches dejarán chubascos hacia La Altagracia, La romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, el Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata y el Gran Santo Domingo.
Así lo establece la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su reporte en el que dice que el sistema frontal casi estacionario y en estado de disipación ha retrocedido ubicándose nuevamente sobre el extremo oriental de Cuba, el mismo no presenta mucha incidencia en las condiciones meteorológicas.
Para mañana, prevalecerán condiciones de tiempo estable por la influencia del anticiclón en diferentes niveles de la tropósfera, lo que significa que habrá nubes dispersas y muchas horas de sol durante el día sobre gran parte del territorio nacional, sin descartar de que por los efectos del viento predominante del este se produzcan al final de la tarde y noche lluvias débiles y ocasionales hacia algunos puntos de las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central.