proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • jueves 31 enero, 2019

PRM exhorta jóvenes a ser entes de transformación por encima de la desigualdad

República Dominicana.-El Partido Revolucionario Moderno alentó a los jóvenes a no rendirse, recordándoles que está en sus manos el poder de hacer que el estado de las cosas vaya por buen camino, para que la corrupción, la impunidad y la falta de institucionalidad sean temas del pasado.

Para su exhortación, en un mensaje de felicitación en el Día Nacional de la Juventud, el PRM recurre a las palabras de San Juan Don Bosco : “El dinero no puede satisfacer el corazón del hombre, sino el buen uso que de él se hace, es esto lo que produce la verdadera satisfacción”.

“Desde el Partido Revolucionario Moderno felicitamos a los jóvenes dominicanos en este Día Nacional de la Juventud y, de igual forma, invitarles a continuar con el ejemplo de San Juan Bosco, para que sean entes de transformación y desarrollo por encima de la situación que atraviesen o el lugar donde se encuentren”.

A través de un comunicado el Partido Revolucionario Moderno dice reconocer que este día encuentra a la mayoría de los jóvenes del país sumidos en la desesperanza, debido a la desigualdad, el desempleo y las pocas oportunidades. Sin embargo, les piden mantener vivo el dinamismo y el colorido propio de esta etapa de la vida, bajo la promesa de un mejor futuro.

“Es necesario que continúen el camino hacia el éxito mediante la formación y capacitación constante, tanto en el plano espiritual, moral y político, para que se conviertan en los líderes que el pueblo dominicano requiere y que ustedes están llamados a ser, a fin de que luchemos contra los males que nos afectan y devolvamos la paz que pide a gritos esta sociedad”.

Asimismo, les animan a que “¡No se rindan! Está en sus manos el poder de hacer que el estado de las cosas vaya por buen camino, para que la corrupción, la impunidad y la falta de institucionalidad sean temas del pasado, porque tal como decía Don Bosco “El dinero no puede satisfacer el corazón del hombre, sino el buen uso que de él se hace, es esto lo que produce la verdadera satisfacción”.

El propósito –expresa el documento firmado por José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, presidente y secretaria general, respectivamente- es y seguirá siendo fomentar el compromiso ciudadano y una visión democrática que favorezca el bien común, que impulse una sociedad alegre y que brinde a los jóvenes la confianza de querer permanecer en su tierra.

“Hemos hecho un llamado a la juventud dominicana bajo el lema de #PonteEnEsto, a fin de que juntos podamos convertirlo en la insignia que recuerde a los ciudadanos y ciudadanas que con valentía podemos alcanzar nuestras metas y ver realizado el sueño de ver nuestra Patria marchar por un sendero seguro”, concluye el mensaje de felicitación del PRM, a propósito del Día Nacional de la Juventud.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario