proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 01 febrero, 2019

Critican propuesta de castigar con prisión a patrocinadores de “campaña sucia”

En la propuesta estarían incluidos aquellos que estén relacionados con actos que tengan como objetivo “sacar de juego” a candidatos políticos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Abogados consultados se mostraron en desacuerdo con la propuesta incluida en el Proyecto de Ley de Régimen Electoral que estudia la Comisión Bicameral del Senado, en donde se plantea castigar con una pena de hasta diez años de cárcel a quienes violen la normativa.

En la propuesta estarían incluidos aquellos que estén relacionados con actos que tengan como objetivo “sacar de juego” a aspirantes de candidaturas políticas.

A raíz de la denuncia de una supuesta campaña sucia en contra de Leonel Fernández, pre candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, juristas plantean que la Junta Central Electoral debe de tener una comisión especial que investigue la veracidad de esas acusaciones.

Abogados entrevistados calificaron de excesiva la propuesta incluida en las discusiones del proyecto de Ley de Régimen Electoral, para sancionar tanto a quienes no cumplan con lo establecido en esa norma, como a quienes intenten desplazar o quitar del medio a los candidatos a cargos de elección popular.

De acuerdo con los representantes legales, los organismos correspondientes deben establecer otro tipo de sanciones.

Luego de que el equipo político de Leonel Fernández hiciera pública la denuncia de una supuesta campaña sucia en su contra, dirigentes políticos y abogados han recomendado que la Junta Central Electoral que regule el accionar político de esas organizaciones.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario