Santo Domingo.- El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, recesó para este sábado el conocimiento de la medida de coerción en contra de los representantes del Grupo Tremols Payero, acusados por la Dirección General de Impuestos Internos de un fraude fiscal de mas 4 mil millones de pesos.
Los acusados estaban bajo investigación hace un año por el delito de lavado de activos
De acuerdo con el abogado representante de la Dirección General de Impuestos, el grupo Tremols Payero cometió el fraude a través de varias de sus empresas, las que presuntamente utilizaba para reportar compras millonarias a compañías que no tenían la estructura para esos volúmenes de venta.
Según la acusación, el Grupo Tremols Payero utilizaba sociedades fantasmas y números de comprobante fiscal falsos para simular costos y gastos con la intención de disminuir ilegalmente los impuestos a pagar.
Mientras, los abogados de los acusados aseguran que la entidad no tiene pruebas para comprobar que la empresa familiar, cometía los delitos tributarios y penales que se le imputan.
Los implicados en el caso son: los ejecutivos del grupo empresarial, Hervys Rafael Tremols Payero y Daniel de Jesús Tremols Payero como imputados, y como coimputados están Ramón Rafael Tremols Payero, Eddy Samuel Tremols Payero, Leonardo Antonio Tremols Payero, y Rafael Alberto Tremols Acosta.