proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • viernes 01 febrero, 2019

Refidomsa se vería afectada por bloqueo a cuentas de PDVSA de Venezuela

Amaury Justo Duarte manifestó que desconoce  cómo el Estado dominicano enfrentará esa situación, pero sostuvo que es un problema que deberá resolver. 

SANTO DOMINGO.- Un  expresidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa)  consideró que el bloqueo de las cuentas bancarias de la empresa Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) por Estados Unidos puede provocar graves consecuencias para República Dominicana.

Amaury Justo Duarte dijo que así como las cuentas de Pdvsa y Citgo en Estados Unidos serán bloqueadas, según el anuncio del Gobierno estadounidense, igual ocurrirá con las cuentas de la Refinería en el exterior, porque la petrolera venezolana es propietaria del 49 por ciento de las acciones.

Manifestó que desconoce  cómo el Estado dominicano enfrentará esa situación, pero sostuvo que es un problema que deberá resolver.

“Yo no sé como el Estado dominicano va a enfrentar ese problema, que ya expresó su decisión de apoyar al Gobierno de Estados Unidos en respaldo a Juan Guaidó, a través de la Organización de Estados Americanos (OEA)”, expresó.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario