proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • viernes 01 febrero, 2019

UDC continúa proceso de reestructuración de comités provinciales y municipales

Los actos de juramentación son encabezados por el presidente de la –UDC-, Luis Acosta Moreta –Luis El Gallo-

HONDO VALLE, RD.- La Unión Demócrata Cristiana –UDC- juramenta este sábado en Hondo Valle la nueva directiva de su Comité Municipal, a las once de la mañana y en horas de la tarde hará lo propio en El Cercado, y el Distrito Municipal Juan Santiago.

Los actos de juramentación son encabezados por el presidente de la –UDC-, Luis Acosta Moreta –Luis El Gallo-, quien explicó que el partido también desarrolla un proceso de reinscripción, con la finalidad de depurar su padrón interno y que éste responda a la realidad de su militancia.

Recordó que, según cifras de la Junta Central Electoral, sólo cuatro organizaciones políticas tienen inscritos más de 12 millones de miembros, cuando el número de votantes para el 2020 no pasará de los siete millones y medio de electores, lo que deja al descubierto las distorsiones que presentan los padrones de algunos partidos del sistema electoral.

Acosta Moreta explicó que la UDC despliega el operativo “De afuera hacia dentro”, iniciando su proceso de reestructuración por los pueblos de la frontera sur, y continuando luego con los comités provinciales, municipales y distritales en las demás demarcaciones del territorio dominicano.

De su lado, el secretario nacional de organización de la UDC, Alberto Ramírez, señaló que el proceso de reestructuración de los comités provinciales, municipales y distritales del partido se realiza en cumplimiento de lo que establecen los artículos 21 y 24 de los Estatutos generales de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario