Logo Proceso.com.do
Sábado, 2 de Julio, 2022

Scheker Ortiz advierte sociedad es prisionera de corrupción e impunidad

República Dominicana.-El presidente de la Academia de Ciencias de la (ACRD), Luis Scheker Ortiz, advirtió, previo a depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, que la sociedad dominicana es prisionera de la corrupción y la impunidad.

“Eso no pudiera existir en un Gobierno presidido por Juan Pablo Duarte. Los poderes públicos no funcionan con la independencia debida, y el endeudamiento amenaza el porvenir de los dominicanos”, declaró Scheker Ortiz al rendir homenaje a los héroes y patriotas en ocasión de celebrarse el Mes de la Patria.

Asimismo dijo que “En un Gobierno que se respetara y respetara la Constitución, eso no debería existir. Estamos en una crisis”.

El presidente de la ACRD descartó que unas nuevas elecciones den como resultado un Gobierno salvador, y que este sea la solución inmediata para los problemas que padece la sociedad.

En ese sentido, entiende que “Estos problemas hay que enfrentarlos desde ya, no esperar las elecciones, es por eso que la Academia de Ciencias no esta tan segura de que unas elecciones sean la respuesta más idónea a la solución de la problemática de la sociedad”.

Afirma que no hay democracia en los países donde la cultura cívica, la educación y la pobreza alcanzan los extremos que tiene la República Dominicana, donde hoy se le considera como una de las naciones de mayor desigualdad, y que además, está situada entre los más corruptos. Recordó que los Padres de la Patria, tuvieron una visión clara sobre el futuro de los pobladores de esta media isla.

Subscribete a nustro canal de YouTube