proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 03 febrero, 2019

Pacientes con congestión, fiebre y vómito acuden a emergencias de hospitales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las salas de emergencias de los hospitales Vinicio Calventi y Salvador Gautier estuvieron concurridas este fin de semana por pacientes aquejados de congestión nasal, fiebre, vómito y otros.

La mayoría de los pacientes afectados eran niños y adultos mayores.

Aunque no estaba totalmente abarrotada, la sala de emergencias del hospital general Vinicio Calventi, atendió este fin de semana a niños y adultos que acudieron a ese centro en busca de atenciones que pudieran dar respuesta a sus complicaciones de salud.

Al hospital llegaron niños que fueron levemente impactados por motocicletas en Los Alcarrizos, así como otros que presentaban fiebre y tos.

En algunos casos era diferente, y así lo confirma la señora Susana Peña, quien decidió ir al médico luego de que el pasado miércoles perdiera el equilibrio mientras se encontraba en su residencia. Cuenta Susana que el siente un fuerte dolor en la Columba que apenas le permite moverse.

Otro que aguardaba en la sala de espera era el ciudadano Calos Germán, quien desde hace días se mantiene en ese hospital pendiente del estado de salud de su esposa, ingresada a causa de un sangrado.

Por otro lado, un considerable grupo de personas se mantenía en las afueras del hospital Salvador Gautier para poder acceder al centro y comprobar la condición de salud de sus parientes.

En algunos casos los pacientes se quejaban de las largas horas de espera para ser atendidos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario