proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 03 febrero, 2019

Presidente del CARD confía en que se hará justicia en el caso Odebrecht

SANTO DOMINGO, República dominicana.- El presidente del Colegio Dominicano de Abogados dijo confiar en que serán sometidos a la acción de la justicia, los responsables de haber recibido sobornos de la empresa brasileña Odebrecht en la República Dominicana, a cambio de la adjudicación de obras.

De acuerdo con Miguel Surún Hernández la sociedad debe esperar el resultado de la actual etapa procesal del caso, para determinar si existen suficientes parámetros para la celebración de un juicio en contra de los acusados por el Ministro Público.

El deseo del presidente del Colegio Dominicano de Abogados frente al caso Odebrecht, es que de manera ejemplar sean castigados con todo el peso de la ley los funcionarios que recibieron sobornos para enriqueserce mientras estaban al frente de instituciones públicas.

Miguel Surún Hernández justificó el tiempo que le ha tomado a la justicia dominicana, someter a los 14 acusados por el Ministerio Público de beneficiarse con los sobornos otorgados por la multinacional brasileña.

Por otro lado, el titular del CARD pidió a los actores de la Justicia dominicana, juzgar de forma equitativa a los acusados de estafar al estado con más de cuatro mil millones de pesos a través de la evasión de impuestos.

El jurista también fue entrevistado sobre el proceso de selección de los jueces de la Suprema Corte de Justicia, del que dijo se realiza apegado a la transparencia.

El Colegio Dominicano de Abogados depositó en el Altar de la Patria una ofrenda floral como parte de los actos conmemorativos por el Día Nacional del Abogado.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario