Santo Domingo.-Con gran pesar velan sus familiares los restos del señor Edwin Pichardo Vidal, en la funeraria Blandino de Sabana Larga, quien murió el sábado al recibir un balazo en la cabeza por antisociales cuando intentaba frustrar un atraco en el sector Cerros del Ozama en SDE, piden justicia a las autoridades.
Según familiares, Pichardo, Solo tenía dos horas de haber llegado de España, cuando a las 11 y 50 según residentes del sector los Cerros del Ozama, Manzana I, cuando Pichardo intentó evitar que un su vecino de enfrente fuera asaltado.
"El estaba sentado ahí en la marquesina de su casa, iba a lavar una motocicleta que tiene, y vió a los dos tipos que venían detrás de quequi para quitarle el motorcito, cuando Pichardo se percató y cuando haló ahí mismo los tipos le dispararon en la cabeza, ya usted sabe faltaban para las 12 del mediodía" dijo Manuela Muñoz, vecina de la víctima.
Los residentes de la zona afirman que la delincuencia en la zona está incontrolable por lo que tienen que vivir presos dentro de sus hogares.
Mientras que los familiares de Pichardo, piden que a los culpables se les aplique todo el peso de la ley.
"Yo espero que esto no quede impune, Mi hermano se ganaba el dinerito muy sacrificado en España, y mire tenia 5 horas que habia bajado y mire usted como lo sorprende el destino" afirmo Harle Pichardo, hermano del occiso.
Edwin Marcos Pichardo Vidal, de 45 años de edad, residía hace 10 años en España, donde según familiares realizaba labores de plomería.
Los restos de Edwin, serán sepultados este lunes a las 10 de la mañana en el cementerio Cristo Salvador.