proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 04 febrero, 2019

Por causas “estrictamente personales” Germán no se evaluará para seguir en SCJ

República Dominicana.-“En definitiva lo que esta carta informa es que yo no me voy a presentar a evaluarme para seguir al frente de la Suprema Corte de Justicia. Una vez sea designado mi sustituto, yo cesaré en el cargo, mientras se siga en el proceso de evaluación yo estaré en el cargo y participaré en todas las sesiones. Elegido mi sustituto y juramentado, Mariano Germán cesará como presidente de la Suprema Corte de Justicia”.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, anunció este lunes, a través de una carta leída en la reunión de este lunes del Consejo Nacional de la Magistratura, que no se someterá al proceso de evaluación para sustituir o ratificar a los magistrados de esa alta corte.

Germán Mejía dijo que se mantendrá en las evaluaciones como miembro del Consejo y que permanecerá en el cargo hasta que el órgano escoja a la persona que lo sustituirá como presidente de la Suprema.

Al leer una carta, tras la reunión de este lunes del CNM, Germán Mejía dijo que su decisión era “irrevocable” y tenía “causas estrictamente personales”.

“Agradezco la colaboración que he tenido de ustedes mientras me he desempeñado en el cargo que actualmente desempeño”, expresó Germán Mejía, quien recientemente cumplió siete años en la Presidencia de la República.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario