Logo Proceso.com.do
Viernes, 1 de Julio, 2022

Mariano Rivera lanzará la primera bola en apertura de la Serie del Caribe

PANAMA.-El comité organizador del clásico caribeño informó que Mariano Rivera hará el lanzamiento de la primera bola durante la ceremonia que se llevará a cabo antes del partido nocturno entre los representantes de México y Venezuela.

La Serie del Caribe arrancará con el choque vespertino entre las novenas de República Dominicana y Puerto Rico. Cuba y Panamá debutarán el martes.

El comisionado de la CBPC, Juan Francisco Puello, no habló de como recuperar la inversión al realizar la Serie del Caribe en Panamá, sino de como puede mostrarse el país.

La edición 2019 del torneo regional dará inicio con el duelo entre República Dominicana y Puerto Rico el 4 de febrero.

Cuba organizó la primera serie en 1949 y los directivos en la isla han expresado interés en tenerla de vuelta, pero problemas políticos no permiten que la Confederación del Caribe acepte a la isla.

Por primera vez en la historia, la competición tendrá seis participantes: Leñadores de Las Tunas (Cuba), Estrellas Orientales (República Dominicana), Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), Cardenales de Lara (Venezuela), Charros de Jalisco (México) y Toros de Herrera (Panamá).

Cuba, México y Venezuela estarán en el grupo A, mientras que Puerto Rico, República Dominicana y Panamá lo harán en el grupo B. Cada equipo enfrentará dos veces a sus rivales de grupo en la ronda regular, entre el lunes 4 y el sábado 9, y los ganadores de cada zona avanzarán a la gran final del domingo.

Ciudad de Panamá aceptó montar la edición 61 de la Serie del Caribe con apenas una semana de previo aviso, después que se le retirara la sede a Barquisimeto, Venezuela, por la crisis política que afecta esa nación sudamericana. El evento no se jugaba aquí desde 1960.

Dos semanas atrás, Rivera, quien jugó su carrera completa con los New York Yankees, se convirtió en el primer pelotero de todos los tiempos que es electo de forma unánime por la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA). El relevista fue anotado en las 425 papeletas de los escritores.

Rivera es el segundo istmeño que tendrá una placa en Cooperstown, le antecedió Rod Carew, exaltado en 1991.

El líder de salvamentos (652) de todos los tiempos en MLB, también ha sido uno de los pitchers más dominantes de la historia en temporada regular y playoffs, donde tuvo foja de 8-1, efectividad de 0.70 y 110 ponches en 141.2 IL, incluyendo 11 rescates y efectividad de 0.99 en 24 apariciones de Serie Mundial.

Rivera ganó cinco anillos de Series Mundiales con los Yankees, el único equipo para el cual jugó a lo largo de 19 campañas y en una de ellas (1999) resultó el Jugador Más Valioso.

Subscribete a nustro canal de YouTube