Santo Domingo.- El Ministerio Publico concluyó este lunes con la presentación de las pruebas en contra de los imputados en contra de 4 de los 7 implicados en el caso de los sobornos de Odebrecht, empresa que confesó haber repartido de 92 millones de dólares para la adjudicación de obras del Estado.
Según el Ministerio Público Andrés Bautista, uno de los 7 implicados en el caso de los sobornos otorgados por la constructora Odebrecht , se enriqueció de manera desproporcional, a través de un circuito de lavados de activos, provenientes de bienes injustificables, recibidos en forma de soborno.
La PGR indica que Bautista, recibió dinero ilícito por parte de la multinacional brasileña, cuando ejercía la función de legislador.
Acusaciones que son calificadas como un disparate, alegando que Ministerio Público, tiene un expediente mal fundado y lleno de incongruencias.
"Yo no puedo creer con el Estado dominicano mediante el Ministerio Público se preste a este vagabunderia, como es posible que se quiera dañar la imagen mía y de la familia que con tan esfuerzo subí, con estas pruebas carentes de fundamentos y llena de errores", afirmó Andrés Bautista, uno de los implicados en el caso de los sobornos de la empresa Odebrecht.
Dijo que los 14 inmuebles que obtuvo en tan solo un año, fue producto de su trabajo en el sector agropecuario y no de los beneficios obtenidos por los alegados sobornos
Hasta el momento La Procuraduría General de la República ha presentado pruebas en contra del empresario Angel Rondón, del Ex secretario de Obras Publicas, Víctor Díaz Rúa, del Abogado Conrado Pittaluga y del ex presidente del Partido Revolucionario Moderno, Andres Bautista.
De estos encartados, el Ministerio Publico, presentó como pruebas testimoniales y documentales, los informes financieros, contratos, empresas, inmuebles, entre otros documentos.
Esta audiencia preliminar, será reanudada mañana a las 9 de la mañana, espacio donde el MP espera concluir con la presentación de las pruebas de, el senador Tommy Galán, del ex director de INAPA, Roberto Rodríguez, y del dirigente perremeísta Chu Vasquez Martíbez.