proceso.com.do
  • Opiniones
  • Por: Humberto Salazar
  • martes 05 febrero, 2019

Las aventuras de “Súper Claudio” ¡cuántas ridiculeces!

Es posible que en cualquier momento los que convocaron a la rueda de prensa donde se anunció sobre una supuesta campaña sucia en contra del presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, llamen de nuevo de urgencia a los medios de comunicación  a un lugar abierto, los hagan mirar al cielo y griten: ¨¿será un pájaro, será un avión?; No señores es “Súper Claudio”.

Porque eso y no otra cosa es lo que se han dedicado a vender, describiendo a un hombre con superpoderes, iguales a los del hombre de acero, aquel que fue enviado a la tierra desde el planeta moribundo de Kripton para combatir a los malos, y que solo podía ser debilitado por una piedra llamada kriptonita, que era roja o verde.

Lo cierto es que a quienes no conocen a Claudio de Los Santos, podrían pensar que es un enemigo acérrimo de Leonel Fernández y los peledeístas, que es alguien con capacidad económica para contratar a otro personaje siniestro llamado J.J. Rendón,  porque cuando se inventa una mentira hay que adornarla para que parezca una verdad.

Solo que nada de esto es cierto, la única realidad que se desprende de todo esto, es que los dirigentes del PLD que se sentaron hace dos domingos a leer un documento sin pies ni cabeza, cuando se dieron cuenta de la reacción negativa que había tenido su acción, tuvieron que buscar un chivo expiatorio, acusaron a De Los Santos, sin siquiera pensar que ese nombre a hacer publico en un momento determinado por parte del mensajero que escogieron.

Pues para los miembros del PLD que hoy sufren de amnesia, hay que recordarles que el señor De Los Santos como miembro del Consejo Presidencial Reformista, fue la persona que se ocupó de trabajar los barrios mas peligrosos de la capital para la vuelta al poder de ese partido en el año 2004, cuando teníamos incluso hasta el jefe del ejército de ese entonces haciendo campaña pública contra el mismo Leonel Fernández.

Es decir, es una persona íntimamente relacionada con todos los triunfos y derrotas del PLD desde el año 1996 hasta la fecha, por lo que el primero que conoce cuales son las capacidades y limitaciones de De Los Santos es el mismo presidente de ese partido, por lo que hace tiempo debió haber amarrado o halado a los perros de su entorno que andan sueltos tirando mordidas contra personas que solo le han hecho favores.

No es cierto que De Los Santos sea ese Superman que describe ahora el equipo político de Leonel, es mas, este ¨Súper Claudio¨, capaz el solito de montar una campaña sucia que mueve los cimientos de un equipo que tiene dos millones de firmas guardadas para ganar una primarias que deberán celebrarse en el mes de octubre de este año.

Si solo una persona en este caso Claudio De Los Santos, es capaz de poner en peligro la candidatura de Leonel por el PLD, según las palabras de gente de su equipo político, entonces el ex-presidente tendrá que revisar su entorno porque tiene una debilidad de origen que ante la embestida que sufre cualquier candidato en tiempos de campaña, sus posibilidades de volver al poder se alejan.

De Los Santos es solo una persona cuya historia como dirigente del reformismo (cuando ese partido tenía vida), se ha caracterizado por no renegar de su pasado y ha tratado de ayudar en lo que ha podido a las personas con quienes creció como dirigente político y que desde que Joaquín Balaguer entregó la antorcha del poder al PLD en el año 1996 ha sido un aliado consecuente de esa organización política.

Es mas, cuando perdimos las elecciones del año 2000, Claudio se fue a la oposición junto con todos los reformistas que no amarramos chivas, ni hicimos alianzas ocultas, ni fuimos protegidos en el gobierno de Hipólito Mejía, y fue uno de los artífices de la vuelta al poder del PLD en el año 2004, cuando era mas que difícil ser opositor por la intemperancia del presidente de turno, que amenazaba a todos los que en forma militante le éramos adversarios.

Para los desmemoriados y malagradecidos que hablan hoy de que en algún momento Claudio tuvo algún acuerdo con Hipólito y su gobierno, en el caso nuestro queremos aclararles que la única vez que quien escribe ha pisado el palacio de la policía nacional, fue cuando la casa de De Los Santos fue allanada una madrugada del año 2003, este fue hecho preso acusado de conspirar contra el gobierno y solo Leonardo Matos Berrido y nosotros  fuimos a ese lugar a reclamar su puesta en libertad.

Lo que quiere decir que cuando muchos peledeístas se metían debajo de las camas por la persecución política selectiva que sufrieron en el gobierno de Hipólito Mejía, algunos reformistas, incluyendo a Claudio de Los Santos, nos la jugábamos para que volvieran a disfrutar de las dulces mieles del poder, que parece ahora les resulta amarga porque ni siquiera defienden al gobierno de su propio partido.

Toda esta historia de campañas sucias y otros inventos de gente sin oficio, no es mas que otro intento de ocultar los errores garrafales que vienen cometiendo un grupo de amargados que se han refugiado bajo la sombre del presidente del PLD, con el objetivo de resucitar políticamente sobre la base de hacer oposición al gobierno de su propio partido.

Para esto, han creado una red de dedos rápidos de twitter, donde pretenden manchar a todo el que les pase cerca, porque según ellos mientras mas radicales y vocingleros sean, así mismo ganan mas espacios en el grupo que ahora encabeza Leonel, pensando solo en sus egos inflados y no en el proyecto político al que dicen defender y pertenecer, y que se supone que tiene como meta hacerlo volver al poder.

En medio de esta lluvia de epítetos y miedos, son ellos mismos los que sirvieron la mesa para la reaparición del hombre de Elías Piña, ya que con su denuncia abrieron el espacio para resucitar un tema que estaba absolutamente muerto y enterrado, solo que estos ¨genios de la política y expertos en campañas electorales¨, no se dieron cuenta de la repercusión podría tener una apuesta tan arriesgada.

Para salir del paso señalan a un Súper Claudio que no existe, un personaje inventado por cabezas fértiles para salir del paso, olvidándose que este no tenía capacidad siquiera de participar en reuniones en LA CAPITAL como dice su documento, porque estaba en tratamiento medico en el exterior desde fines del año pasado.

Todo un invento que vendieron a su líder y este lo compró olvidándose que es mas que verdad que De Los Santos ha estado involucrado en todas las campañas del Partido de la Liberación Dominicana desde el 1996 hasta la fecha, y por favor no intenten negarlo para evitarnos el trabajo de aclarar todas y cada una de ellas porque en en caso nuestro hemos sido testigo de excepción de toda esta historia.

Así que el mejor consejo que podemos darle a nuestros amigos del grupo que se hace llamar ¨leonelista¨ es que sigan haciendo su trabajo, esto es un sistema democrático y todo el mundo tiene derecho a aspirar (al parecer con una sola excepción), y que dejen en el olvido al Súper Claudio falso que inventaron, porque eso no es mas que otra de las ridiculeces de personas que no tienen nada que hacer.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario