París (AGENCIAS)- Noche trágica en la capital francesa. Al menos 10 personas han muerto en el incendio de un bloque de viviendas en el distrito XVI de París. El siniestro pudo ser provocado intencionadamente según el fiscal Remy Heitz que informó además de la detención de una mujer.
La detenida vive en el edificio. “En este momento, la tesis criminal es la que tiene más peso”, indicó el fiscal. La sospechosa fue arrestada no lejos del incendio, durante la noche.
Hay también una treintena de personas heridas. Sólo una está en estado de urgencia absoluta. Seis bomberos, de los más de 200 que han intervenido, han resultado heridos.
El inmueble afectado es una construcción de 8 plantas de los años 70 y que se encontraba en un buen estado de mantenimiento. Esta zona del oeste de París está cerca del Bosque de Boloña y próxima al Parque de los Príncipes donde juega el Paris Saint Germain y de Roland Garros donde se disputan el célebre torneo de tenis.
Los bomberos se encontraron una “escena de una violencia increíble”, en palabras del capitán Clément Cognon. “Tuvimos que llevar a cabo varios salvamentos, sobre todo de personas que se refugiaron en el tejado” para escapar de las llamas, afirmó el portavoz de los bomberos. Por precaución se evacuó a todos los vecinos de los dos inmuebles adyacentes.
Otros dos siniestros han tenido lugar en la capital francesa en el último trimestre. A finales de diciembre cuatro personas (dos mujeres y dos niñas) perecieron en un incendio en un bloque de viviendas sociales en Bobigny, cerca de la capital. El pasado 12 de enero, una explosión de gas seguida de un incendio provocó la muerte de cuatro personas, una turista española entre ellas, en el distrito IX de París.