Logo Proceso.com.do
Domingo, 26 de Junio, 2022

Aseguran que “crece satisfactoriamente” el mercado de valores de RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Superintendente de Valores de la República Dominicana, Gabriel Castro, aseguró este miércoles que el mercado de Valores de nuestro país sigue creciendo satisfactoriamente.

De acuerdo con el funcionario el año pasado hubo un crecimiento de un doce por ciento en ese campo, lo que a su consideración contribuye al desarrollo socioeconómico del país.

“Lo más importante es que hoy día esos grandes recursos que existen en estos momentos, puedan direccionarse hacia el desarrollo ya más concreto de proyectos como el caso de la infraestructura, como el caso de la industria local, el caso del turismo, entre otros sectores”, explicó Castro.

Agregó que tienen pendiente terminar de construir los reglamentos de la nueva ley de Valores, promulgada a finales de diciembre del 2017. Asimismo, el funcionario precisó que el Mercado de Valores está llamado a ser el motor que impulse todo el desarrollo socioeconómico del país.

Castro fue abordado por los periodistas luego de que este depositara junto a empleados de la institución que dirige, una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

Subscribete a nustro canal de YouTube