proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 06 febrero, 2019

Castaños Guzmán dice JCE sí tiene derecho a entregar fondos a los partidos

Técnicos de la Junta Central Electoral realizaron una prueba sobre las votaciones en las primarias previstas para octubre. El modelo escogido como votante fue el licenciado Dany Alcántara, de los comentaristas de Hoy Mismo, y todo el movimiento de votación salió bien.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral, doctor Julio César Castaños Guzmán, afirmó que esa entidad  sí tiene derecho a entregar fondos para que los partidos realicen las primarias en octubre.

Castaños Guzmán dijo que la JCE está obligada a entregar la logística que son los medios para resolver algo complicado.

Aclaró que los partidos no darán dinero para las primarias, sino que el organismo de sufragios lo descontará de la asignación mensual que hay que entregar a las entidades políticas.

“Nosotros no podemos por una garata de pesos venir a comprometer la paz dominicana y la paz viene por las elecciones”, sostuvo Castaños Guzmán al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo.

Explicó que el status quo y el sistema económico dependen de esas elecciones.

El presidente de la Junta Central Electoral aseguró que las elecciones primarias con padrón abierto es una convocatoria al soberano, que es el pueblo dominicano.

“Está llamando a todos los dominicanos y esas son unas elecciones”, precisó.

Técnicos de la Junta Central Electoral realizaron una prueba sobre las votaciones en las primarias previstas para octubre.

El modelo escogido como votante fue el licenciado Dany Alcántara, de los comentaristas de Hoy Mismo, y todo el movimiento de votación salió bien.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario