MÉXICO.-Golden Boy Promotions confirmó la T-Mobile Arena de Las Vegas como sede del esperado pleito unificatorio en peso medio entre el mexicano Canelo Álvarez y el estadounidense Daniel Jacobs, programado para el próximo 4 de mayo con tres fajas mundiales en juego. Será la quinta vez que el tricampeón jalisciense estelarice una velada en el majestuoso inmueble.
"Estoy emocionado de volver a la T-Mobile Arena por quinta vez."Inauguré este escenario al boxeo internacional dónde he realizado algunas de mis peleas más grandes. Esta contienda contra Daniel Jacobs no será la excepción, y estoy listo para capturar otro título mundial frente a un lleno y escuchando el apoyo incondicional de los aficionados presentes (…). Quiero que cuando hablen de la T-Mobile, la gente diga que ahí es donde peleaba Canelo Álvarez", apuntó Canelo.
"Estoy encantado que esta gran noche haya aterrizado en Las Vegas. Hice mi debut ahí en el 2007, pero no he combatido ahí durante casi nueve años, y por eso tener la pelea más importante de mi carrera en la T-Mobile Arena es la ocasión perfecta para regresar a las brillantes luces y resplandecer en un gran escenario.
"Canelo es un campeón y ha peleado contra los mejores, así que es un honor para mí enfrentarlo, y por supuesto es una pelea genial para los fanáticos. Pero mi legado está en juego y tengo mucho que ganar. Quiero ser algún día un miembro del Salón de la Fama, y este es el tipo de peleas que me conducirá a eso", externó Jacobs.
Canelo expondrá en esta batalla las fajas de la Asociación Mundial de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo en peso Medio, mientras que Jacobs hará lo propio pero con el fajín de la Federación Internacional de Boxeo, lo cual dará la oportunidad a Saúl de convertirse en el tercer mexicano en haber conquistado las cuatro fajas más importantes en el boxeo profesional en compañía de Ricardo López y Juan Manuel Márquez.