Logo Proceso.com.do
Domingo, 26 de Junio, 2022

El presidente del CONEP pide se respete la ley con recursos de las primarias

República Dominicana.-El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada CONEP, Pedro Brache pidió respetar la Ley en cuanto a la realización de las elecciones primarias y simultáneas en octubre próximo, mientras que el expresidente Hipólito Mejía apoya la decisión de la Junta Central Electoral de aportar el 85 por ciento del costo total de los comicios.

El artículo 47 de la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas establece que los recursos para el montaje de las elecciones primarias serán deducidos del aporte económico del Estado a los partidos políticos, la Junta Central Electoral asumirá mil 200 millones de pesos de los mil 400 millones del costo total de los comicios, decisión que apoya el ex mandatario Hipólito Mejía.

Pedro Brache presidente del CONEP, pidió que se respete lo dispuesto por la Ley en ese sentido.

Durante una reunión con directivos del CONEP, el precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno, dijo que de ser reelecto pondrá mano dura contra el narcotráfico, al tiempo de aclarar que rechazó el apoyo ofrecido por el exconvicto por narcotráfico, Quirino Ernesto Paulino Castillo, pese a que se reunió en privado con él.

En ese orden, Brache, manifestó preocupación por el auge del narcotráfico al considerar que afecta el clima de inversión en el país. Mientras emplazó al también aspirante a la presidencia de la República, Luis Abinader a revelar los nombres de las personas que asegura protegen a los narcotraficantes.

Además del narcotráfico, la cúpula empresarial y el expresidente trataron otros temas de interés y preocupación general como la delincuencia y la inseguridad.

Subscribete a nustro canal de YouTube