proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • miércoles 06 febrero, 2019

Ministro de Hacienda descarta una reforma fiscal en este gobierno

República Dominicana.-El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, declaró que dentro de los planes del gobierno, se excluye un proceso de reforma fiscal,  para adaptar el pago de las tasas impositivas sobre las tributarias.

“Este año no porque como usted sabe este es un año preelectoral y nosotros seguimos concentrados en la mejora en la administración tributaria”, respondió el funcionario al ser cuestionado durante una reunión con la Comisión Permanente de Hacienda en el Senado, para debatir el proyecto de Ley de Declaración Patrimonial y Revalorización, sometido por el Poder Ejecutivo.

El ministro destacó que el gobierno se enfoca en mantener las recaudaciones que hasta el momento permitieron “recaudar el cien por ciento” de las estimaciones hechas en el Presupuesto General del Estado.

“Entendemos, como lo he dicho antes, que ya en el período de transición de un próximo Gobierno pues se pueda plantear una reforma o un pacto fiscal”, declaró el ministro de Hacienda durante un encuentro en el que estuvo acompañado por el director General de Impuestos Internos (DGII), Magín Díaz y el presidente de la Comisión Permanente de Hacienda en el Senado, Rafael Calderón.

En el 2018, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó al Gobierno “centrar el ajuste sobre la ampliación de la base impositiva”. Sin embargo, diversos sectores locales han pedido al Gobierno una reforma fiscal que simplifique el sistema tributario.

El proyecto de Ley de Declaración Patrimonial y Revalorización establecería un régimen tributario especial y transitorio por período de un año, para que las personas y empresas transparenten sus bienes inmuebles no declarados ante la administración fiscal, explicó Guerrero.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario