proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 07 febrero, 2019

Director del INABIE tilda de insensato anuncio de suplidores escolares

René Jáquez Gil manifestó que no se justifica la posición de los suplidores del desayuno escolar, que han amenazado con no seguir ofreciendo sus servicios a los centros educativos por la deuda del Gobierno.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), tildó de insensato el anuncio hecho por suplidores del desayuno escolar, de que no podrán seguir ofreciendo sus servicios más allá de esta semana debido a los atrasos en el pago del Gobierno.

Al ser entrevistado, René Jáquez Gil puntualizó que para esta época del año es normal que se registren retrasos de ese tipo, ya que argumenta el Gobierno coloca en la primera semana de febrero los recursos correspondientes al mes de enero.

El director de Inabie sostuvo que se reunió en tres ocasiones con los representantes de la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de Harina, para tratar el tema.

En ese sentido, manifestó que “no se justifica” la decisión de los suplidores del desayuno escolar.

Jáquez Gil dijo estar en la disposición de reunirse con los pequeños empresarios, para presentarle las medidas que ha adoptado INABIE, orientadas a acelerar el proceso de pago.

INABIE dice tiene recursos suficientes

El director del INABIE manifestó que cuentan con seis mil novecientos sesenta y tres millones de pesos para “cubrir los compromisos contraídos con los suplidores”.

Atrasos en el pago afectarán estudiantes

Los atrasos por parte del gobierno con suplidores del desayuno escolar a las escuelas públicas, podrían afectar a cientos de estudiantes pese a que el Estado asegura contar con los recursos suficientes para cumplir con los pagos a los suplidores del Programa de Alimentación Escolar.

El presidente de la Unión Nacional de Productores de la Harina, Aaron David Dinzey, anunció que ese sector se encuentra en medio de problemas financieros.

De acuerdo con Dinzey, desde agosto del año pasado el gobierno no les ha depositado ningún pago, lo que ha conllevado a que acumulen una deuda de más de 700 millones de pesos.

Los harineros afirman que suplen a más de seis mil centros educativos del país, y que debido a la actual situación se ven afectados 206 productores.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario