proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 07 febrero, 2019

El MIP participa en la formulación de estrategias de seguridad turística

República Dominicana.- Ministerio de Interior y Policía (MIP) forma parte de las instituciones que, trabajarán en la formulación de la estrategia y el Plan Nacional de Seguridad Turística en el que se establecerán políticas para fortalecer la seguridad en los distintos polos y destinos turísticos del país.

Interior y Policía, se une a entidades como el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Armada Dominicana, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), el Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTRANT) y la Dirección General de Aduanas (DGA), las cuales trabajarán mediante el decreto No. 47-19, emitido por el presidente Danilo Medina.

El Ministro de Turismo, Francisco Javier García, como coordinador de las entidades participantes, indicó que este decreto es favorable para continuar manteniendo el liderazgo como destino turístico, y que producto de este plan, saldrán a relucir acciones concretas para mejorar la seguridad turística.

De acuerdo con lo instruido por el presidente Danilo Medina, cada una de las instituciones involucradas deberá presentar en un lapso no mayor a tres meses, la elaboración de una estrategia y un plan de seguridad turística.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario