Santo Domingo.- El politólogo Eliades Acosta, afirmó que la crisis política y económica en Venezuela se resolvería con la celebración de nuevas elecciones, no con la injerencia de potencias extranjeras en ese país.
En ese sentido, el economista Matías Bosch asegura que la República Dominicana debe abogar por el dialogo entre las fuerzas políticas de la nación bolivariana, con el fin de evitar una intervención.
Los medicamentos y demás ayudas humanitarias enviadas por los Estados Unidos y otras potencias a Venezuela, a juicio del politólogo Eliades Acosta son innecesarios.
Asegura que la única ayuda que necesita ese país para resolver la crisis sociopolítica y económica, es la eliminación de las sanciones impuestas por Estados Unidos para poder salir del abismo en el que se encuentra.
Igual parecer tiene el economista, Matías Bosch, quien afirma que la solución al desorden que impera en esa nación se resuelve con el dialogo entre las fuerzas políticas de Venezuela, y no con la invasión que podrían ejecutar potencias como Estados Unidos.