proceso.com.do

Falta de pagos a suplidores ponen el desayuno escolar bajo amenaza

República Dominicana.-Empresarios de la harina que suplen el pan y la galleta del desayuno escolar, anuncian que solo podrán proveer estos productos por esta semana, ya que tienen varios pagos del gobierno en atrasos que les complica la adquisición de materia prima y el despacho de la mercancía.

Los harineros destacaron que hay 204 suplidores afectados en todo el país,  a los cuales el estado le debe mil millones de pesos, con pagos retenidos de 180 días.

En tanto, la Cooperativa de Servicios Múltiples Procesadores de Harina (Cooproharina), entidad que facilita préstamos a los productores para que ofrezcan sus mercancías, informó que han prestado 700 millones de pesos en seis meses a los pequeños empresarios, pero que han agotado su capacidad de endeudamiento interna y externa.

El contrato entre el Estado y los industriales de la harina que se realizó a través del Instituto nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), contempla que los pagos se realizarían cada 60 días a partir de la presentación de la factura, sin embargo al momento llevan 180 días sin recibir alguna compensación.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario