proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 07 febrero, 2019

Los precios de productos de consumo diario continúan en aumento esta semana.

República Dominicana.-En los mercados de las avenidas Duarte y Mella, así como en el de Herrera, en el Distrito Nacional, los precios de los productos que componen la canasta básica familiar continúan en contra picada, colocándose a un costo que se torna cada día más inalcanzable.

A demás del arroz y las habichuelas, el precio de frutas como el limón y otros cítricos han duplicado su precio, mientras que vegetales y legumbres como la lechuga, la tayota, la berenjena y la papa han aumentado entre un diez y un 20 por ciento, así lo confirman tanto vendedores del mercado, como quienes compran para revender. Esto sin dejar de mencionar incremento en el precio del plátano, que se comercializa en el mercado a trece y quince pesos la unidad.

La carestía de los productos de primera necesidad, repercute tanto en los bolsillos de los comerciantes como Carmelo Ramírez y Margarita López, los cuales han disminución sus ventas, y en el bolsillo de las amas de casa como Blanca Alcántara y Mari Luz, quienes deben romperse la cabeza para hacer rendir sus pocos ingresos.

Entre los pocos productos que han mantenido sus precios están la carne de pollo y la de cerdo, cuya demanda ha disminuido.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario