24 de Abril, 2019
Por:  - jueves 07 febrero, 2019

Ministerio de Cultura anuncia para el 3 de marzo Desfile Nacional de Carnaval

SANTO DOMINGO, RD.-El Ministro de Cultura,  Eduardo Selman, anunció que el Desfile Nacional de Carnaval se realizará el Domingo 3 de Marzo en la avenida George Washington, como es tradicional y que el próximo día 12 febrero   será la coronación de   Nashla Bogaert y  Frank Perozo, dos  representantes  del cine dominicano, como reina y rey del Desfile Nacional del Carnaval Santo Domingo 2019.

Selman dijo también que representaciones de provincias y el Distrito Nacional participarán en el desfile Nacional de Carnaval,  que estará dedicado a Puerto Plata, en reconocimiento al impulso que en los últimos años ha mantenido esa expresión cultural en esa provincia.

De igual modo, el funcionario resaltó que son favorables los resultados que en el accionar de ese ministerio ha generado la firma de acuerdos interinstitucionales con otros ministerios y direcciones estatales que de una  u otra forma  tienen vínculos con Cultura.

En ese sentido citó acuerdos ya firmados con los ministerios de Educación, Turismo, entre otros, los cuales dijo han generado excelentes resultados. 

“Estamos provocando una sinergia en el desenvolvimiento del Ministerio de Cultura, que ya se comienzan  a ver los resultados”, apuntó Selman

Con relación a las reparaciones y construcciones que realizan en edificaciones,  Eduardo Selman explicó que eso se ha deslindado, poniendo de ejemplo las reparaciones en los tres museos que funcionan en la Plaza de Cultura Juan Pablo Duarte, que están a cargo de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial.

“Eso me satisface en razón de que NO  hemos tenido que manejar y administrar construcciones, porque, como se conoce, como profesional  tenemos una empresa constructora de la familia” explicó Selman, aclarando no obstante  que las recomendaciones  del Ministerio  han sido fundamentales en la orientación de los trabajos que se realizan.

El ministro de Cultura hizo alusión a los trabajos de acondicionamiento de la Zona Colonial y el impulso a la artesanía que se proponen realizar desde CENADARTE.