proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • jueves 07 febrero, 2019

Pleno JCE reúne este viernes en medio de “aluvión” por recursos para primarias

República Dominicana.-En medio de las tantas reacciones que a todos los niveles ha provocado la decisión de la Junta Central Electoral, de asumir la mayor parte del costo de las primarias, el Pleno del organismo tiene pautado reunirse este viernes, lo que ha generado grandes expectativas.

La reunión del Pleno de la JCE, informada a través de su cuenta de Twitter ((@juntacentral), está fijada para las 9:30 de la mañana, en la sede del organismo rector de comicios.

Las primarias están pautadas para el seis de octubre y, de acuerdo a la JCE, realizar el proceso, método al que se han acogido cinco partidos, cuesta RD$1,249 millones, de los cuales las organizaciones solo aportarían RD$200 millones.

Ayer, el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, mostró su desacuerdo con que el Estado asuma ese compromiso y que la Ley 133-18 señala claramente que las primarias de los partidos deben hacerse con los fondos que les asigna el Gobierno, a través del presupuesto, a las organizaciones políticas.

Sobre el tema, el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, abogó porque se cumpla la Ley 33-18 de Partidos Políticos y el régimen legal que existe.

Igualmente, el Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (Fopppredom) planteó a la Junta que es a los partidos a quienes les corresponden erogar los fondos para las primarias y que así lo establece la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario