República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), ordenó la interrupción de trabajos de catorce establecimientos comerciales en este año, que operaban en condiciones inadecuadas de higiene y calidad, poniendo en riesgo la salud y la seguridad de los consumidores.
Los comercios cerrados se encontraban en el Distrito Nacional y en San Cristóbal, los cuales tenían la presencia de ratas, plagas de cucarachas y gusanos dentro de productos como avena, azúcar, crema, arroz, entre otros.
Anina Del Castillo, directora de Pro Consumidor indicó que la entidad tiene la potestad de cerrar o clausurar los establecimientos, instalaciones o servicios que no cuenten con las condiciones adecuadas y reiteró el llamado de que los proveedores ejerzan buenas prácticas comerciales para que estas situaciones puedan cesar.
Los establecimientos cerrados fueron: Pamela Restaurante, ubicado en la Zona Colonial; Pica Pollo Villas Agrícolas; Colmado Las Flores; El Monstruo Verde; comedor la Casita de Raquel y en San Cristóbal la panadería y repostería Amater y la Cristiana de Negrito y el Pica Pollo San Cristóbal. Asimismo, los Colmados Dumé, Yessenia, Nuevo Gavilán, Sánchez, Gonzalez y Bodega Sara, todos ubicados en la Ciudad Colonial.
Del Castillo, agregó que los cierres no son definitivos y que pueden ser superados cuando los establecimientos rectifiquen sus defectos y cumplan los requisitos exigidos por razones de sanidad, higiene y seguridad, conforme lo establecido en el Art. 116 de la Ley 358-05 de Protección al Consumidor.