proceso.com.do
  • Revista
  • Por: Francisco Javier Mena
  • viernes 08 febrero, 2019

Autoridades dejan a medio construir escuela de artes Pablo Claudio en SC

Organizaciones de San Cristóbal piden terminación de la obra iniciada hace seis años.

SAN CRISTOBAL, RD.-Ciudadanos agrupados en el comité  denominado “Por el Bienestar de San Cristóbal”, que busca que el gobierno invierta mayor presupuesto en la provincia,  iniciaron un movimiento con el propósito de que el  Ministerio de Cultura y la Oficina de Ingenieros de Obras del Estado, OISOE concluyan los trabajos del Liceo Musical Pablo Claudio.

La reconstrucción de la obra  fue dispuesta por el presidente Danilo Medina, en visita sorpresa realizada en el 2013, y aunque los trabajos arrancaron con buen ritmo, tiempo después se paralizaron hasta la fecha.

El abogado William Alcántara, quién habló en nombre de la entidad, expresó  que es lastimoso observar como San Cristóbal aporta al Producto Interno Bruto  más que el resto de las provincias del Sur  y este año recibirá en obras menos de 5.000 millones de pesos.

Explicaron  que cientos de niños y adolescentes sin recursos económicos  no tienen donde desarrollar  su talento, o lugar para presentar producciones teatrales, exposiciones artísticas entre otros eventos relacionados con el arte y  la cultura.

Exhortó la sociedad a respaldar esta iniciativa que va a contribuir a bajar la delincuencia que afecta a San Cristóbal.

En la convocatoria estuvieron presentes Rubiniel Martínez, presidente de la Asociación de Músicos de San Cristóbal, el artista Eddy Rafael, También representante del Falpo, Leivin Guerrero, ex diputado, Jeudi Mateo, dirigente de la Asociación de Bancas Legalizadas, el artista urbano KR, estudiantes universitarios, padres y madres cuyos hijos son alumnos de la escuela de artes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario