proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 08 febrero, 2019

Choferes advierten aumento en los pasajes si combustibles siguen subiendo

Los choferes reaccionaron molestos al enterarse de la disposición del Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes, ya que entienden es una medida que no se justifica.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Transportistas del sector público advirtieron a las autoridades que en caso de que siga en aumento el precio de los combustibles, se verán en la obligación de incrementar la tarifa de los pasajes.

Los choferes reaccionaron molestos al enterarse de la disposición del Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes, ya que entienden es una medida que no se justifica.

“Lamentablemente el Gobierno está abusando de los choferes, porque nada más es con los choferes”, dijo Domingo Almonte, conductor de la ruta ubicada en la avenida Núñez de Cáceres.

Aunque reiteraron que si el Gobierno continúa con las alzas en el precio de los hidrocarburos, no tendrán otra salida que no sea la de aumentar el pasaje a los usuarios, otros transportistas sostienen que de momento la situación debe ser motivo de alarma.

Dicen ingresos no son suficientes

Los conductores entrevistados este viernes sobre el tema, manifestaron que los ingresos que obtienen a través del concho no alcanzan para ayudar con el sustento de sus familias.

“Uno no está cuadrando nada ni haciendo nada, entonces comprando combustible caro todos los días, y uno no cuadra ni para su comida con eso”, puntualizó el chofer Odali María.

A esos reclamos se sumó el ciudadano Plenio Pérez, quien precisó que es abusiva la disposición de las autoridades. “Yo vivo del transporte, y usted sabe, si usted ganaba quinientos pesos ahora se gana trescientos, porque el transporte está fuerte con respecto al combustible. Entonces, a medida de que van pasando los días menos ingresos uno va tomando, porque es que no alcanza”, explicó Pérez.

Paros en el sector transporte

El año pasado el sector del transporte público estuvo matizado por los paros de labores de transportistas que acusaron al Gobierno de tener una mafia con los combustibles.

En ese entonces, los precios de los combustibles registraron bajas durante semanas, lo que tranquilizó momentáneamente a los representantes de ese sector y grupos que respaldaban las distintas manifestaciones.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario