proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 08 febrero, 2019

Condiciones del tiempo estarán predominadas por pocas lluvias este viernes

De acuerdo con la Onamet, las temperaturas estarán ligeramente calurosas durante el día y agradables en la noche y la madrugada.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este viernes las condiciones del tiempo estarán predominadas por la incidencia de pocas lluvias, de acuerdo con los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El organismo meteorológico informa que “para el día de hoy se pronostica un ambiente meteorológico caracterizado por pocas lluvias en gran parte del territorio dominicano, excepto sobre varias localidades de las regiones noreste y sureste donde en horas de la tarde se espera que ocurran algunas lluvias débiles por causa del viento predominante del nordeste”.

Además, se prevé que las temperaturas estarán ligeramente calurosas durante el día y agradables en la noche y la madrugada, tornándose más frescas en zonas de montañas por la incidencia del viento fresco del noreste.

Para mañana sábado, la Onamet vaticina que las condiciones del tiempo estarán dominadas por la circulación anticiclónica en los niveles medios de la troposfera, “para que siga predominando un ambiente meteorológico de pocas lluvias sobre la geografía nacional”. No obstante los vientos alisios serán los responsables de la ocurrencia de algunas lluvias aisladas en horas de la tarde, hacia varias provincias de las zonas anteriormente mencionadas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario