proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 08 febrero, 2019

Envían a prisión a hombre acusado de explotar sexualmente 4 menores de edad

El acusado es Osiris Fernández, alias Sory y/o El Chapulín, “quien mantenía a las menores de 13, 14, 16 y 17 años, en una vivienda de Gurabo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un juez de la instrucción de Santiago dictó un año de prisión preventiva como medidas de coerción, en contra de un hombre de 41 años acusado de explotar a través del “comercio sexual” a cuatro menores de edad.

La información fue ofrecida a través de un comunicado por la Policía Nacional, en donde precisa que el acusado es Osiris Fernández, alias Sory y/o El Chapulín, “quien mantenía a las menores de 13, 14, 16 y 17 años, en una vivienda de Gurabo”, en la ciudad de Santiago de los Caballeros, donde fueron rescatadas por las autoridades.

La institución del orden detalla que Fernández fue apresado durante un operativo del Departamento de Trata y Tráfico de Personas, luego de que la madre de una de las adolescentes rescatadas denunciara el delito del detenido.

Además, un informe del caso indica que el acusado mantenía a las jóvenes en una vivienda, y luego las llevaba a varios centros de diversión “donde las ofertaba a clientes que pagaban distintas sumas de dinero a las menores por tener sexo. Posteriormente, las jóvenes debían pagarle al detenido una parte del dinero que cobraban a los clientes, lo que constituye el delito de explotación comercial de menores”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario