proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 08 febrero, 2019

Lotería Nacional exalta memoria de los Padres de la Patria

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el marco de las celebraciones del Mes de la Patria, la Lotería Nacional exaltó la memoria de los forjadores de la nacionalidad dominicana y su obra portentosa, la Independencia Nacional, de cuya hazaña se cumplirán 175 años el próximo 27 de Febrero.

Al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria en honor a la memoria de los forjadores de la nacionalidad dominicana, el sub administrador de la institución, Ignacio Rodríguez, resaltó el papel jugado por la mujer en la lucha por la separación de Haití, sobresaliendo tanto en la organización como en su plena ejecución María Trinidad Sánchez, Concepción Bona, Manuela Diez, Josefa Pérez, Ana Valverde, Juana Saltitopa y Baltasara de los Reyes.

Rodríguez habló en representación del administrador general de la Lotería, doctor José Francisco Peña Tavárez.

Funcionarios y empleados del organismo desfilaron en el Altar de la Patria hasta el sagrado lugar en que descansan los restos de Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella.

Es tradición de la Lotería Nacional rendir homenaje a los padres de la Patria y exaltación de la independencia nacional en el Mes de la Patria.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario