proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • viernes 08 febrero, 2019

Meteorología pronostica lluvias dispersas en lo que resta del fin de semana

Las temperaturas seguirán agradables el resto de la noche y en la madrugada del sábado.

La Onamet pronostica escasas las lluvias

SANTO DOMINGO ESTE, RD.-La Oficina Nacional de Meteorología –ONAMET- informa que el arrastre de nubosidad hacia territorio dominicano, generado por el viento moderado del nordeste, en combinación con los efectos orográficos locales, estarán provocando lluvias dispersas el resto de la noche, de carácter moderado en ocasiones, que estarán mayormente concentradas hacia las regiones noroeste, norte, nordeste, sureste y la cordillera Central.

Agrega la ONAMET que para éste sábado, no se esperan cambios significativos en las condiciones del clima, persistirán los efectos del arrastre de nubosidad debido al viento del nordeste, que junto a los efectos orográficos, estarán generando lluvias dispersas que podrían ser moderadas en algunas localidades.

Las regiones norte y nordeste, la llanura costera del Caribe, así como la cordillera Central, son las zonas donde se espera mayor cantidad de lluvias para este sábado.

En cuanto a las temperaturas, seguirán agradables el resto de la  noche y la madrugada, tornándose más frescas en zonas de montañas por la incidencia del viento fresco del nordeste.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario