proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • viernes 08 febrero, 2019

Peralta asegura PE no ha recibido solicitud de recursos para primarias

República Dominicana-El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aseguró hoy que al Poder Ejecutivo no le ha llegado  pedimento alguno de recursos para la realización de las elecciones primarias del próximo 6 de octubre.

“A mí no me ha llegado, puede ser que quizá a otra institución”, reaccionó Peralta al ser cuestionado sobre la decisión de la Junta Central Electoral de asumir el 85 por ciento del costo total de las elecciones primarias, lo que mantiene encendido el avispero entre actores internos y externos al sector.

Y es que, mientras que el Ministro de Economía teme que esto obligue a modificar el presupuesto nacional, el Administrativo de la Presidencia pide que se aplique lo establecido en el artículo 47 de la Ley 33-18 sobre Partidos y Agrupaciones Políticas.

El funcionario aclaró que de la Junta asumir los mil 200 millones de pesos de los mil 449 que costarán los comicios, se aprobaría un presupuesto complementario.

Esta semana el Pleno de la Junta Central Electoral informó que el costo de las primarias será de unos mil 449 millones de pesos, de los cuales mil 249 millones deberán ser aportados por el Estado, y el resto, unos 200 millones, por los partidos políticos.

El artículo 47 de la Ley número 33-18, de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos establece que los recursos para organizar el proceso de las elecciones primarias de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos para elegir los candidatos a los distintos cargos de elección popular en las elecciones ordinarias serán deducidos del aporte económico que proporciona el Estado a los partidos, independientemente de los aportes de la JCE en naturaleza y logística.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario