proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 08 febrero, 2019

Wilton Guerrero dice se debe limpiar fiscalía de Baní

BANI, PERAVIA.-El senador de  Peravia, Wilton Guerrero, solicitó este viernes la cancelación de los fiscales de Baní, a los que acusó de ser complices de los narcotraficantes que operan en la zona.

Hoy se cumplió un mes de la muerte del Coronel Daniel Ramos Álvarez, oficial policial fue tiroteado por Ramon Antonio Diaz, alias buche dueño de un punto de drogas ubicado en la calle padre Lorenzo Hall, en la comunidad de Santa Cruz en Baní.

Quien según denuncias del senador de la provincia Peravia, Wilton Guerrero fue asesinado por el narcotráfico en complicidad con dos oficiales que le acompañaban, que aunque no se ha podido demostrar su implicación en el crimen, fueron retirados de la Policía, por recomendación de la comisión policial que investiga el caso.

En su honor Guerrero, y varias organizaciones banilejas llevaron al suelo donde cayó el coronel, una ofrenda floral, escenario que aprovechó para desafiar a los delincuentes mas poderosos de esa provincia.

"A cada puerco gordo, le llega su navidad, ya los delincuentes aquí en Baní, y en San Cristobal, le llegó su navidad", afirmó el senador de Peravia.

 

Dijo que aunque se siente satisfecho con la escoba que pasó el presidente de la DNCD, el vicealmirante Comprés en la mayoria de las dotaciones de esa entidad a nivel nacional, asi como la destitucion y cambios de otros militares, aun faltan medidas mas drasticas para combatir el crimen organizado y narcotráfico.

 

"Tenemos que limpiar esa letrina, eso es una letrina, la fiscalía de Baní", resaltó el legislador en el acto.

En la comunidad donde cayó abatido Ramos Alvarez, se comprueba la intimidacion a los residentes de la zona que controla Buche a un desde la prisión tal como denunció el legislador, como una clave ninguna persona aledaña al punto, se atreve a ofrecer informacion de nada.

Solo una señora, quien se identificó como Yuly Moreno, la misma que levantó el cuerpo agonizante del coronel, se atrevió a denunciar el desorden judicial que aun impera en Baní.

 

El legislador dijo que aunque no han llegado mas denuncias sobre los supuestos movimientos de Buche desde la cárcel, se mantiene vigilante ante alguna sorpresa de este narcotraficante

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario