Santo Domingo,- El coordinador general del proyecto presidencial que encabeza el doctor Leonel Fernández, aseguró que en su momento el presidente Danilo Medina va apoyar la candidatura que encabezará el presidente del Partido de la Liberación Dominicana de cara a los comicios del 2020.
El doctor Radhamés Jiménez Peña dijo que lo que está a la vista es que Fernández Reyna es el único que garantiza el triunfo de la organización oficialista, y en torno a él van girar todos los miembros, militantes y simpatizantes del PLD.
Jiménez Peña recordó que Medina Sánchez y Fernández Reyna, quienes son los dos principales líderes del partido fundado por Juan Bosch, tienen una amistad y un compañerismo por más de 40 años, que además son gente que han transitado todos sus éxitos políticos juntos.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´ AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema canal 11, el también miembro del Comité Político del PLD admitió, no obstante, que podrán haber diferencias como las hay en todas las familias.
Agregó que con más razón aún, en una organización como el Partido de la Liberación Dominicana que es la entidad política más grande con que cuenta el país.
“Pero yo creo que en esta oportunidad el compañero Danilo Medina, compañero presidente de la República, que es uno de los líderes fundamentales del Partido de la Liberación Dominicana, también en su momento, va apoyar al compañero Leonel Fernández“, remachó el ex procurador general de la República.
Radhamés Jiménez dio seguridad que la amistad entre los dos principales líderes del PLD y del país nunca se ha resquebrajado, aunque tengan divergencias de criterios, pero que una vez llegado el momento se pondrán de acuerdo, como sucederá con todos los peledeistas.
“El Partido de la Liberación Dominicana es una gran familia, y los liderazgos que encarnan tanto el compañero presidente Danilo Medina, como el compañero Leonel Fernández son liderazgos inteligentes, que están por encima de las pequeñeces personales que puedan existir“, explicó.
Sostuvo que los dos líderes también están por encima de las diatribas que están en ambos lados, porque “hay compañeros que llevan chismes por aquí, llevan chismes por allá, pero esos dos compañeros están por encima de eso“.
Definió a Danilo Medina y Leonel Fernández como dos personas inteligentes, dos triunfadores en la política nacional, que además ponen los intereses generales del país por encima de sus intereses particulares.
“Y usted puede estar seguro, que ese entendimiento, que ese acuerdo vendrá, y que el Partido de la Liberación Dominicana concurrirá de manera unida al próximo proceso electoral“, sentenció.
Dice Leonel habla de unidad del partido y la ha puesto en práctica
El doctor Radhamés Jiménez Peña defiende la calidad que tiene el doctor Leonel Fernández para hablar de la unidad en el Partido de la Liberación Dominicana porque siempre la ha puesto en práctica.
“El compañero Leonel siempre ha estado al lado de la unidad y lo ha practicado con hechos“, ratificó el coordinador general del proyecto presidencial que procura la candidatura del presidente del PLD.
Agregó que en 1998, siendo presidente de la República, el doctor Joaquín Balaguer le pidió que modificara la Constitución de la República para que buscara la reelección, y Fernández Reyna lo rechazó, como igual lo hizo cuando Amable Aristy Castro le pidió que se pusiera los pantalones para que obtemperara por la petición que le estaba haciendo el caudillo reformista.
“En el año 2011 un grupo de compañero del PLD iniciaron una jornada para recopilar firmas, y llevaron dos millones de firmas al Centro Olímpico para que el compañero Leonel Fernández se reeligiera, o modificara la propia Constitución que él promulgó y proclamó, el compañero Fernández se negó, y dijo que, por el contrario, esas firmas la ponía al servicio de la unidad del partido“, recordó.
Mencionó como otro acontecimiento el de un grupo de dirigentes del PLD quería que la doctora Margarita Cedeño fuera la candidata presidencial, y tenía mucha posibilidad porque todos los números la colocaban muy bien posicionada, y Leonel hizo que Margarita retirara esa candidatura por entender que Danilo tenía todo el merito y la trayectoria política para encabezar la boleta morada.
“Y apoyamos al compañero Danilo Medina para que fuera el presidente de la República, y así fue, ganó la presidencia, todo eso en pos y en fortalecimiento de la unidad del Partido de la Liberación Dominicana“.
Jiménez peña también recordó que en el 2015 la Constitución de la República prohibía la reelección, y sin embargo arribaron a un acuerdo en el Comité Político que lo firmaron los 34, y en pos de la unidad interna del PLD, todos como un solo hombre, encabezados por Leonel Fernández, apoyaron nueva vez a Danilo Medina para que fuera el presidente de la República.
“Entonces, el compañero Leonel Fernández no solo habla de unidad en el Partido de la Liberación Dominicana, la ha practicado con hechos esa unidad“, insistió.