24 de Abril, 2019
Por:  - lunes 11 febrero, 2019

Agentes policiales investigan asesinato de un niño en el ensanche Isabelita

Santo Domingo.- Fue asesinado a puñaladas un niño de 9 años, en el ensanche Isabelita, del municipio Santo Domingo Este, un hecho que agentes de la Policía Nacional investigan para establecer responsabilidades.

El infante era el mayor de tres hermanos, fue encontrado muerto en una pequeña cama con quemaduras en diversas partes del cuerpo y paño en la boca.

Con el macabro asesinato del niño Leonardo Matos, su verdugo, aparentemente procuraba confundir a las autoridades.

Y es que tras matar a cuchilladas al infante, procedió a incendiar la cama donde dormía el occiso.

Luego de más tres horas, la comunidad se percató del conato de incendio en la humilde vivienda y procedió a sofocarlo sin imaginar que el niño que cursaba el tercero de la primaria estaba muerto en su interior.

Esto causó gran consternación en la barriada que no se explica cómo a su juicio algún desalmado pudo asesinar un niño.

“Esta tragedia no tiene explicación, usted sabe lo que es asesinar a un niño y no conforme pegarle fuego al cadáver”, narró Alfredo Pérez.

Mientras familiares exigen a las autoridades esclarecer la muerte del niño Leonardo Matos.

“Nosotros estamos destrozados y queremos que las autoridades apresen a la persona que cometió el asesinato de Leonardo”, puntualizó José Montero.

La madre del infante, Mónica Morillo, hasta caer la tarde de este lunes estaba siendo entrevistada por agentes policiales del destacamento Felicidad de Los Mina, a fin de esclarecer el crimen.