PUERTO PRINCIPE, HAITI.-La compañía aérea Air Century suspendió este lunes hasta nuevo aviso los vuelos desde y hacia Haití ante la situación de violencia que se escenifica en el vecino país, la cual ha dejado varios muertos.
Los vuelos suspendidos son el 133 y 134, indicó la empresa en un comunicado en el cual explicó que tomaba la medida para “preservar la seguridad de sus pasajeros y su tripulación”.
La situación en Haití está complicada debido a las protestas contra el Gobierno que se escenifican desde hace varios días.
Los manifestantes exigen la renuncia del presidente Jovenel Moise, quien se vio precisado este lunes a cancelar un viaje que tenía previsto para Italia, donde se celebran el 14 y 15 de este mes las sesiones del Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA).
Debido a la crisis también se suspendió en Haití el encuentro entre los obispos dominicanos y haitianos, actividad que se efectuaría lunes y martes, y el mercado binacional que se efectúa los lunes y viernes en Dajabón no se celebró por la tensa situación que se vive en Haití.