proceso.com.do

Air Century suspende vuelos desde y hacia Haití debido a protestas de ese país

Los vuelos suspendidos son el 133 y 134, indicó la empresa en un comunicado.

PUERTO PRINCIPE, HAITI.-La compañía aérea Air Century suspendió este lunes hasta nuevo aviso los vuelos desde y hacia Haití ante la situación de violencia que se escenifica en el vecino país, la cual ha dejado varios muertos.

Los vuelos suspendidos son el 133 y 134, indicó la empresa en un comunicado en el cual explicó que tomaba la medida para “preservar la seguridad de sus pasajeros y su tripulación”.

La situación en Haití está complicada debido a las protestas contra el Gobierno que se escenifican desde hace varios días.

Los manifestantes exigen la renuncia del presidente Jovenel Moise, quien se vio precisado este lunes a cancelar un viaje que tenía previsto para Italia, donde se celebran el 14 y 15 de este mes las sesiones del Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA).

Debido a la crisis también se suspendió en Haití el encuentro entre los obispos dominicanos y haitianos, actividad que se efectuaría lunes y martes, y el mercado binacional que se efectúa los lunes y viernes en Dajabón no se celebró  por la tensa situación que se vive en Haití.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario