proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • lunes 11 febrero, 2019

Diputados de varios partidos rechazan gobierno financie primarias internas

Diputados de diferentes partidos rechazan

Diputados de diferentes partidos políticos reaccionaron en torno a lo acordado por el Pleno de la Junta Central Electoral y delegados de los 5 partidos políticos que acordaron celebrar primarias simultáneas en el sentido de dialogar con el Gobierno para ver cómo y de dónde se buscarán los fondos para la organización de las elecciones internas de esos partidos.

La mayoría expresó su rechazo en que dichos recursos salgan del Presupuesto Nacional.

A pesar de que son parte de algunos de los partidos que buscan dialogar con el gobierno para que financie parte de los fondos para las primarias  internas, estos Diputados consideran que son las organizaciones las responsables de asumir esa responsabilidad.

Estos y otros legisladores coinciden en que los partidos deben ajustar sus procesos internos a los recursos de los que disponen. Consideran que debe buscarse la salida que sea necesaria debido a que hay que ceñirse a la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.

El costo presupuestado por la Junta para la celebración de los procesos internos de los partidos asciende a  1,449 millones de pesos y el presidente del organismo de comicios ha sido claro en que esa entidad no cuenta con los recursos para realizarlo.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario