24 de Abril, 2019
Por:  - lunes 11 febrero, 2019

DNCD denuncia narcotraficantes tienen bufetes de abogados a su disposición

SANTO DOMINGO.- Bufetes de abogados están al servicio del microtráfico nacional lo que imposibilita que muchos imputados vayan a la cárcel, por lo que salen con facilidad, reveló hoy el jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

El mayor general Félix Alburquerque Comprés sostuvo que esos bufetes de abogados defienden a los traficantes como si se tratara de grandes personalidades.

“Esos microtraficantes son parte de una estructura porque no son aislados, ellos venden para alguien y esas estructuras también tienen sus bufetes de abogados que les sirven como si fueran empresarios que han reñido con la ley, amén de los tecnicismos legales que se puedan conocer”, subrayó al ser entrevistado en Hoy Mismo, de Color Visión.

Aclaró que en realidad no se sabe cuántos puntos de venta de drogas existen en el país porque la DNCD no los tiene cuantificados ni mapificados.

Dijo que el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y el J-2 del Ministerio de Defensa están trabajando en colaboración con la DNCD.

El jefe de la Dirección General de Control de Drogas no descartó que esa agencia esté penetrada por el narcotráfico internacional, pero que los que vigilan están siendo vigilados, mediante un sistema nodal.