proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • lunes 11 febrero, 2019

EGEHID construye obras para beneficiar comunidades empobrecidas de San Juan

LLuberes Vizcaíno dijo que EGEHID reconstruirá la carretera La Jagua-Punta Caña, en el Distrito Municipal Pedro Corto.

SAN JUAN, RD.-La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID)  dejó iniciados los trabajos para la construcción de un conjunto de  obras de infraestructuras, entre las que se encuentran; carreteras, un proyecto habitacional, un parque, la reparación de caminos vecinales y un acueducto para beneficiar a diferentes comunidades de esa provincia.
El ingeniero Demetrio LLuberes Vizcaíno, administrador de EGEHID, junto a la diputada Lucía Medina dieron el primer picazo para dejar iniciados los trabajos para la construcción  y reconstrucción del  camino vecinal Los Copeyes, y del tramo carretero Yabonico, en las Matas de Farfán.
En este  conjunto de obras se contempla invertir cerca de los 233 millones de pesos, los cuales provienen de las operaciones comerciales que realiza EGEHID con  la venta de energía limpia que genera en sus centrales hidroeléctricas.
LLuberes Vizcaíno dijo que  EGEHID reconstruirá la carretera La Jagua-Punta Caña hasta la Carretera Sánchez, en el Distrito Municipal de Pedro Corto.
Otras de las obras a ser construidas por EGEHID son un proyecto habitacional en la comunidad el Palmar del Yaque, el cual consta de un bloque de cuatro apartamentos con un área de 138.66 M2 y un  Parque público en esa misma comunidad, abarcando un área de 739 m2, de los cuales 136 corresponderá a área verde.
También será construido por EGEHID un tanque de agua  potable en el proyecto habitacional La Vereda,  el cual tendrá una longitud de 187 metros.
Dichos proyectos de infraestructura vial, abarcan movimientos de tierra, acarreo del material de excavación, relleno, sub-base, capa de rodadura, estructura  y puentes, así como obras complementarias y misceláneos.
Por otro lado, EGEHID se encargará de la reparación y limpieza de dos mil mts del Canal Jinova, San Juan, el cual irriga unas seis mil tareas.
Los residentes de las diferentes zonas en donde EGEHID hará dichos proyectos, dijeron sentirse feliz y agradecieron a la Empresa y al gobierno de Danilo Medina por tener presente a los más necesitados del país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario